Tras el cuarto intermedio, este viernes se retoma la Audiencia Pública por la ordenanza para la “preservación, protección, conservación y mantenimiento” del Patrimonio Cultural y Natural de la ciudad.
Será a partir de las 18:00, en el salón Leopoldo Marechal (Sarmiento 92).
La iniciativa había sido aprobada en primera lectura, aunque el pasado viernes cosechó rechazos enfocados en la letra del artículo 15, que “prohíbe” modificaciones en las edificaciones construidas hasta 1980, lo que generó varios cruces verbales entre las/os oradores y asistentes.
El proyecto completo fue publicado en el sitio web de la Municipalidad (ver completo).
La ordenanza fue elaborada de manera conjunta por la Dirección de Cultura local y la Junta Municipal de Historia e impulsada por el Ejecutivo.
Puntualmente, busca establecer un marco regulatorio que apunta a resguardar y poner en valor aquellos bienes y espacios que forman parte de la identidad histórica de La Falda (ver nota).
















