05/06/2026
La Falda | Punilla | Córdoba

Luto en el rock: falleció el Indio Solari

Carlos el Indio Solari, exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, falleció este viernes a los 77 años en su casa de Parque Leloir, provincia de Buenos Aires.

El hecho fue confirmado por la UFI N.º 2 de Ituzaingó, aunque no brindaron precisiones sobre las circunstancias. El ícono del rock nacional padecía Parkinson desde 2016.

De hecho, durante un recital en el Hipódromo de Tandil, el propio Solari confirmó públicamente su enfermedad con la frase: “Mr. Parkinson me está pisando los talones”.

“La noticia más triste, esa que hubiésemos querido no dar nunca, es cierta. Nuestro amado Indio -su cuerpo, su manifestación física- ya no está. No hay forma de expresar nuestro dolor, ni hace falta: es el mismo que sienten ustedes”, manifestó su familia en un comunicado.

La última aparición pública del músico fue a mediados de mayo, cuando recibió un doctorado honoris causa de la UBA.

EN REDES

CONTACTO