21/09/2026
La Falda | Punilla | Córdoba

Confirman la agenda de León XIV en Córdoba: misa en la Escuela de Aviación y visita a la Catedral

El Vaticano confirmó este lunes la agenda oficial de la visita del papa León XIV a la Argentina, que incluirá una parada de algunas horas en Córdoba el martes 10 de noviembre.

La visita formará parte del viaje apostólico que el pontífice realizará por Uruguay, Argentina y Perú entre el 6 y el 17 de noviembre.

Según el programa difundido por la Sala de Prensa de la Santa Sede el papa llegará al aeropuerto Ambrosio Taravella, de Córdoba, cerca de las 9:00.

A las 10:00 celebrará una misa en la explanada de la Escuela de Aviación Militar y a las 15:15 tendrá un encuentro con obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, seminaristas y agentes pastorales en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, frente a la Plaza San Martín de la ciudad de Córdoba.

El pontífice regresará a Buenos Aires minutos antes de las 17:00 y a las 20:15 encabezará una vigilia con jóvenes en el Monumento de los Españoles.

Martes 10 de noviembre (ver agenda completa)

Buenos Aires – Córdoba – Buenos Aires

07:30

Salida en avión desde el aeropuerto internacional de Buenos Aires hacia Córdoba.

09:00

Llegada al aeropuerto internacional de Córdoba “Ingeniero Aeronáutico Ambrosio Taravella”.

10:00

Santa Misa en la explanada de la Escuela de Aviación Militar.

Homilía del Santo Padre.

15:15

Encuentro con los obispos, los sacerdotes, los diáconos, los religiosos, las religiosas, los seminaristas y los agentes pastorales en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

Discurso del Santo Padre.

16:55

Salida en avión desde el aeropuerto internacional de Córdoba hacia Buenos Aires.

EN REDES

CONTACTO