La Provincia lanzó este lunes la edición 2026 del programa de formación profesional “CBA Me Capacita”. La iniciativa ofrece más de 2.200 cursos presenciales y virtuales gratuitos en 293 localidades, con certificaciones avaladas por la Universidad Nacional de Córdoba y el Ministerio de Educación provincial.
Las inscripciones a los cursos presenciales estarán abiertas hasta el 30 de abril, a través de un formulario web de CIDI: https://formularioinscripcion.cba.gov.ar/fup/ciudadano.
Los postulantes deberán tener domicilio registrado en la provincia de Córdoba; ser mayores de 16 años y contar CIDI Nivel 1, sin importar su nivel de estudios ni condición laboral.
Los cursos abarcan trayectorias formativas en sectores como la construcción, la energía eléctrica, la metalmecánica y la gastronomía, integrando además áreas de dinámicas como la informática dentro de la economía del conocimiento, se informó.
Se dictan en los Centros de Desarrollo Regional (CEDER) de la provincia, Centros Integrales de Formación e Inserción Laboral (CIFIL), Plazas Productivas de la ciudad de Córdoba y sedes barriales, tanto municipales como privadas.
Además, el plan de formación brinda también herramientas para desempeñarse en la economía social y circular mediante capacitaciones en atención y cuidado de personas, así como en prácticas agropecuarias asociadas al cuidado del ambiente.
El lanzamiento estuvo encabezado por el gobernador Martín Llaryora, quien destacó: “Este programa va a llegar a toda la provincia, con más de 100 mil cordobeses que van a poder capacitarse, aprender y construir un futuro distinto”.
Del acto participaron el ministro de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Marcos Torres -entre otros integrantes del gabinete provincial-; el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Jhon Boretto; la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, María Julia Oliva Cúneo y representantes de asociaciones civiles, cooperativas, gremios y sindicatos.
“Estas articulaciones entre instituciones que se sostienen en el tiempo permiten construir políticas que se consolidan y generan impactos reales, brindando oportunidades concretas para las personas”, resaltó Boretto.


















