- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

lunes 28 de noviembre de 2022

Rodríguez Larreta en La Falda: “Está consolidada la unidad de Juntos Por el Cambio en la provincia”

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.
- Advertisement -
- Advertisement -

Con traje de candidato presidencial, el jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, realizó este miércoles una visita a La Falda, primer mojón electoral de Córdoba en 2023, y aseguró que a pesar de la interna por la candidatura a la Gobernación “está muy consolidada la unidad de Juntos Por el Cambio en la provincia” y “se está trabajando para que el plan de gobierno de Córdoba se coordine con el plan de gobierno nacional”.

Si bien había sido anunciado que Rodríguez Larreta viajaría acompañado por Rodrigo De Loredo y Luis Juez, ambos precandidatos de JxC para el Ejecutivo provincial, finalmente sólo lo hizo junto al senador nacional, quien aprovechó la ocasión para ratificar sus aspiraciones electorales: “Están hablando con el próximo gobernador de Córdoba muchachos… No pierdan el tiempo”, fue la respuesta de Juez a la prensa. (ver nota)

Además del intendente anfitrión, Javier Dieminger, llegaron a La Falda para acompañar al mandatario porteño los intendentes de Villa Giardino, Omar Ferreyra; de Santa María de Punilla, Dardo Zanotti; la jefa comunal de Casa Grande, Mabel Edreira; su par de Villa Parque Siquiman, Néstor Cuello; la diputada nacional Soher El Sukaria; el legislador provincial de la UCR Dante Rossi; el presidente del PRO La Falda, Ricardo Agost; el presidente de la UCR La Falda, Eduardo Ponte y referentes de los tres espacios que conforman Juntos por el Cambio en diferentes localidades del departamento.

“Para formular un plan de gobierno es muy importante que nos escuchemos. Por eso este encuentro. Tenemos que tener un plan a largo plazo porque si no en cada cambio de Gobierno nada se continúa. Este plan sostenido en el tiempo debe garantizar la estabilidad, mayores inversiones a largo plazo y generar trabajo. Pero lo más importante es que tenemos que reconstruir el federalismo en la Argentina, que hoy es un país unitario. El gobierno kirchnerista ha concentrado muchísimo los recursos y las provincias han perdido autonomía. Eso no es lo que dice la Constitución”, señaló Rodríguez Larreta en conferencia de prensa en el salón Montecarlo World.

Al ser consultado por la interna cordobesa de JxC, el mandatario porteño evitó hablar de sus preferencias, pero sí enfatizó que el frente opositor en la provincia está “muy saludable”, insistió en que “va a ser el equipo cordobés el que decida las candidaturas” de cara a 2023 y remarcó: “Obviamente, en un espacio mayoritario que va a ganar las próximas elecciones va a haber diferentes visiones. Pero para mí la diversidad bien manejada enriquece”.

“En Córdoba tenemos un gran equipo y está muy consolidada la unidad de Juntos por el Cambio en la provincia. Hoy estamos trabajando para que el plan de gobierno de Córdoba se coordine con el plan de gobierno nacional, porque es una de las provincias más importantes y más grandes”, sostuvo Rodríguez Larreta.

Y, al respecto, agregó: “Va a ser el equipo cordobés el que decida las candidaturas. Yo no voy a venir desde Buenos Aires a decir ´uno va para acá y el otro va para allá´”. Tenemos un equipo en Córdoba que, además, demostró muchísima madurez y responsabilidad en las últimas PASO, qué fue muy intensa pero que, al día siguiente, nos encontró a todos trabajando juntos. Son los cordobeses que van a definir las candidaturas en Córdoba”.

En su visita, Rodríguez Larreta fue elogioso hacia Dieminger, quien buscará un nuevo mandato en las próximas elecciones del 19 de marzo. “Con Javier compartimos la pasión por la gestión, el estar cerca de la gente, poner la cara todos los días, estar en la trinchera resolviendo problemas, luchando, atendiendo necesidades… Y Javier acá lo hace muy bien y tenemos una relación de ida y vuelta”, señaló.

En respuesta, el intendente también destacó la gestión del referente del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, a quien mencionó incluso como “líder nacional”.

“La Falda siempre tuvo vinculación con la Ciudad de Buenos Aires y es importante el intercambio. Horacio ha llevado adelante un cambio muy importante en los últimos años y eso lo queremos trasladar al resto del país. Yo rescato mucho cuando gente como Horacio viene al interior del interior a conocer, a estar en contacto con la gente, a conocer la realidad que tenemos. Horacio es un gran dirigente y la Argentina necesita de estos dirigentes para que sea gobernada para que tenga un rumbo con un programa a largo plazo”, remarcó Dieminger.

Y completó: “Todos los intendentes que están aquí sentados están dispuestos a poner su granito de arena para ese cambio que necesita la Argentina. Y no estamos hablando de un cambio en 2023, sino de un cambio que dure por lo menos 20 años. Los argentinos tenemos todo para llevar adelante un país potente y no puede ser que estemos renegando en la parte económica, en la salud y en la educación, en cosas que son fundamentales, mientras se busca la chicana política para tratar de empiojar la cancha. Hoy las esperanzas están puestas en cambiar eso y creo que de la mano de Horacio lo vamos a lograr”.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80
- Advertisement -
- Advertisement -