«Están hablando con el próximo gobernador de Córdoba muchachos… No pierdan el tiempo», fue la respuesta de Luis Juez al ser consultado en La Falda sobre sus aspiraciones electorales para 2023, en medio de la interna con el dirigente radical Rodrigo De Loredo.
Consultado sobre la posibilidad de que diriman las candidaturas a través de las PASO, el senador nacional afirmó: “Yo sé que van a hurgar, pero estamos espalda contra espalda, como hace un año atrás. Esto se resuelve de la forma que quieran: piedra, papel o tijera; pan y queso; interna salvaje… están hablando con el próximo gobernador de Córdoba, no pierdan tiempo”.
Y agregó: “No van a encontrar ningún quilombo con Rodrigo (por De Loredo). Tenemos una amistad, un cariño y una construcción en conjunto. Si el peronismo apuesta a buscar una división, no la van a encontrar. Juntos por el Cambio va a gobernar Córdoba el año que viene”.
Juez llegó este miércoles a La Falda acompañando al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien realizó una recorrida de campaña por avenida Edén y luego respondió consultas de vecinos/as de la zona en un café céntrico (ver nota). Allí, el senador nacional también desplegó sus propuestas en materia de seguridad, obras y salud, entre otros temas, para la provincia.
Por último, al ser consultado sobre el reclamo de intendentes para que se habilite la re-reelección en 2023, el líder del Frente Cívico insistió en que “la responsabilidad la tiene el Gobierno de la Provincia de Córdoba”.
“Me parece excelente que los intendentes tengan incertidumbre y que necesiten una respuesta de la Justicia, que les diga qué se puede y qué no porque, conforme a la necesidad de Schiaretti, un día dice que sí y otro que no…. Yo no voy a interpretar la Constitución”, completó.