Los ciclistas faldenses Walter Campos y Cristian Moyano fueron reconocidos este lunes como “Deportistas destacados” de La Falda, tras sus desempeños en el Campeonato Mundial de Mountain Bike Cross, que se llevó a cabo en Villa La Angostura, y en la última edición del Desafío al Valle de Río Pinto, en La Cumbre.
Con 56 años, el pasado 23 de abril Campos compitió en la categoría C2 para corredores de entre 55 y 60 años, quedando entre los diez mejores del mundo en la disciplina. En tanto Moyano, de 26 años, consiguió el mejor resultado de un cordobés en la historia reciente del desafío, al quedar posicionado quinto tanto en la categoría profesional como en la clasificación general.
“Es muy lindo que te reconozcan y a su vez apoyen a los chicos jóvenes para el auge del deporte en la localidad. Tengo a muchas personas para agradecer… También a las municipalidades de La Falda y de Huerta Grande que me apoyaron, pero en especial a mis amigos, porque en un principio por temas personales y lo monetario no iba a ir al mundial. Gracias a ellos que se movieron y buscaron apoyo me terminé anotando. Fue un lindo premio a tantos años de andar en bici”, señaló Walter a la prensa.
Por su parte, Cristian agregó: “Venía haciendo buenas competencias apuntando al Desafío Río Pinto: quedé sexto en la general de la «Vuelta Altas Cumbres»; octavo en la general de una carrera en ruta y por tramos en Catamarca y, finalmente, pude lograr el quinto puesto en la categoría general del Pinto. Es grandioso que apoyen a los deportistas individuales porque cuesta mucho más y es más difícil conseguir cosas”.
El acto se llevó a cabo en el Salón Democracia de la sede municipal, donde se les hizo entrega de una copia del decreto con la declaración firmada por el intendente Javier Dieminger. Participaron el secretario de Desarrollo Institucional, Gonzalo Murúa; la secretaria de Turismo, Luciana Pacha; la directora de Deportes, Desiree Chaumont e integrantes de su área.
“Es un reconocimiento que busca contemplar la cantidad de deportistas que hay en la ciudad haciendo este deporte, que viene creciendo y se sostiene. Premiar siempre es injusto porque hay que elegir uno o dos, pero la intención es que sirvan de ejemplo y sean referentes para las categorías más pequeñas”, cerró Chaumont.
Nota relacionada: Ciclismo de montaña: un faldense entre los diez mejores del mundo