- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

domingo 3 de julio de 2022

Maldonado impugnó la designación de Véliz al frente del PJ La Falda

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
La Cumbre te espera con muchas propuestas.
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

El legislador provincial Miguel Maldonado impugnó finalmente la designación de Lucas Véliz en la presidencia del PJ La Falda. El planteo, realizado ante la Mesa Ejecutiva del Partido Justicialista de la Provincia, señala que la convocatoria a la elección de autoridades del circuito estuvo “mal hecha” y sienta un precedente que puede generar “un desastre en cualquier otro pueblo donde con la minoría se queden con la presidencia del partido”.

“Presentamos la impugnación y seguramente tendremos novedades la próxima semana. Los abogados entienden que la convocatoria está mal hecha”, señaló Maldonado en declaraciones a La Estafeta.

Puntualmente, el legislador se refirió a la decisión de Véliz de recurrir a los artículos 20 y 25 de la Carta Orgánica del PJ de la provincia para resolver con sólo cuatro consejeros la renovación de autoridades en el partido a nivel local, que finalmente quedó encolumnada con el sector del peronismo que lidera el gobernador Juan Schiaretti.

Según señaló Maldonado, aliado al Gobierno nacional, esos artículos “no están en la Carta Orgánica para ser aplicados en los Consejos Departamentales ni de Circuito y, por otro lado, si hubiese querido ser este el camino debería haberse notificado en la convocatoria” a la sesión del Consejo de Circuito.

“Con ese criterio están sentando un precedente que, si el partido lo da por válido, puede generar un desastre en cualquier otro pueblo donde con la minoría se queden con la presidencia del partido. Cada uno de los consejos departamentales y circuitales tiene un reglamento propio. Por eso es que no pueden avanzar en virtud de estos artículos”, advirtió Maldonado, quien condujo el PJ faldense hasta la asunción de Véliz.

Y completó: “Estos pibes lo sacaron de la galera, se avisaron entre ellos cuatro, hicieron un cuarto intermedio y para hacer eso deberían haber convocado a la primera reunión en virtud del artículo 20 y 25 y entonces todos estaban avisados de lo que iba a pasar. Todos entendíamos que la convocatoria era la mitad más uno, como corresponde, por lo que pedimos que se haga una nueva convocatoria”.

Véliz fue designado el pasado martes como nuevo presidente del PJ de La Falda en una polémica sesión, que contó con la participación de sólo cuatro de los diez consejeros elegidos en las internas de marzo pasado. Sucede que, tras una hora sin el quórum necesario para sesionar en el primer llamado, el dirigente recurrió al artículo 20 de la Carta Orgánica del PJ Provincial y convocó a una nueva sesión el mismo día, aunque esta vez habilitado para resolver la designación de autoridades con mayoría simple y con un tercio de los consejeros presentes.

De esta manera, Véliz quedó al frente del partido acompañado en la vicepresidencia por el referente de otro de los espacios que compitió en la interna, Carlos “Tato” Tabarez -también alineado con el gobernador-, mientras que Mario Saenz fue nombrado secretario general y Elena Ceballos tesorera. (Ver nota)

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80