- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

martes 16 de agosto de 2022

Lucas Véliz fue designado presidente del PJ La Falda en una polémica sesión

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

El dirigente Lucas Véliz fue designado este martes como nuevo presidente del Partido Justicialista de La Falda en una polémica sesión, que contó con la participación de sólo cuatro de los diez consejeros elegidos en las internas de marzo pasado.

Tras una hora sin el quórum necesario para sesionar en el primer llamado, el espacio liderado por Véliz -que responde al schiarettismo- recurrió al artículo 20 de la Carta Orgánica del PJ y convocó a una nueva sesión el mismo día, aunque esta vez habilitado para resolver la designación de autoridades con mayoría simple y con un tercio de los consejeros presentes.

El legislador Miguel Maldonado, quien hasta ahora conducía el partido -aunque con mandato vencido-, no presentó a ninguno de sus cuatro consejeros tras denunciar más temprano “manoseos” e “intervención externa” en la convocatoria a la primera sesión del Consejo de Circuito.

“Estamos muy contentos de haber formado la mesa ejecutiva del Circuito La Falda. No se logró juntar a los seis consejeros para sesionar en la primera asamblea por lo que hicimos un segundo llamado y ahí llegamos al quórum”, señaló Véliz en conferencia de prensa en el hotel L´Hirondelle de Villa Edén.

Según señala el artículo 20, para sesionar “válidamente” la primera citación debe contar con un quórum equivalente a la “mitad más uno de sus miembros”, es decir seis, y con “un tercio -como mínimo- después de transcurrida una hora de la primera convocatoria». En ese caso, las resoluciones pueden ser adoptadas “por simple mayoría de los miembros presentes, salvo las excepciones específicas de mayoría agravada que determine la Carta Orgánica o el reglamento de funcionamiento que adopte el cuerpo”.

De esta manera, con apenas cuatro consejeros fueron designadas las nuevas autoridades del partido en la ciudad. Véliz será acompañado en la vicepresidencia por el referente de otro de los espacios que compitió en la interna, Carlos «Tato» Tabarez -también alineado con el gobernador-, mientras que Mario Saenz fue nombrado secretario general y Elena Ceballos tesorera.

En medio de fuertes repercusiones hacia el interior del partido tras su designación, Véliz agregó: “Las autoridades tienen que conocer la ley. Cuando lo citan a la primera asamblea está la posibilidad de llamar a una segunda. No conocer el derecho no justifica y puede repercutir en ellos. Nosotros estamos muy seguros y cualquier duda que tengan se tienen que remitir a las autoridades del partido a nivel provincial, que es donde se dirimen estas cuestiones”.

Tras la sesión, el dirigente que encabezó la lista 10 del Movimiento Unidad Peronista (MUP) estuvo acompañado en la conferencia de prensa por la secretaria de Acción Social de la Provincia y congresal provincial del PJ, Débora Petrakovsky, y el apoderado legal del MUP, Miguel Suárez, quien aseguró: «Todo lo que se ha hecho se ajusta a la Carta Orgánica”.

Por último, en cuanto al futuro del partido de cara al proceso electoral local de 2023, Véliz completó: “Ir a una elección interna siempre genera roces y con el espacio de Miguel Maldonado va a llevar más tiempo, pero nosotros estamos abiertos al diálogo y al consenso. Es lo que predicamos. En nuestro espacio no hay ningún quiebre, lo que sucedió es que parte de referentes del peronismo se fueron a otro espacio. Nosotros somos Hacemos por Córdoba y lo vamos a seguir siendo”.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80