Luego de que vecinos denunciaran el desmonte ilegal en el Parque Puma de La Falda, inspectores de la Policía Ambiental establecieron este viernes un “cese preventivo y precautorio” de actividades en el lugar.
“Establecimiento en infracción. Prohibida la continuidad de toda actividad llevada a cabo en este establecimiento que viole las leyes ambientales vigentes”, señala el cartel colocado en uno de los ingresos al loteo.
La medida implica el freno de las obras en el lugar hasta tanto el emprendimiento “disponga de las licencias que habilitan su funcionamiento”, indicaron a La Estafeta voceros de Policía Ambiental.
La intervención se produjo luego de que la Municipalidad recurriera a la Secretaría de Ambiente de la Provincia para corroborar si el lugar donde máquinas municipales abrieron tres calles públicas corresponde a una “zona roja” y, por ende, de muy alto valor de conservación que no debe transformarse (Ver nota). Sin embargo, hasta este viernes el Ejecutivo local no había recibido ninguna respuesta por parte de la Provincia, por lo que volverá a presentar el pedido la semana próxima, pudo saber este medio de fuentes oficiales.
De todos modos, más allá de este cese preventivo, la tarea de las máquinas municipales en el lugar ya se encuentra finalizada.