La Municipalidad de La Falda rematará 18 motos secuestradas en procedimientos de control de tránsito en la localidad. Será el 20 de enero en el Auditorio Municipal Carlos Gardel, a partir de las 10:30.
La modalidad del remate será sin base y al mejor postor, mientras que el incremento mínimo entre las posturas será de 10 mil pesos hasta llegar a los 100 mil. A partir de esa cifra los incrementos serán de 5 mil pesos.
Los compradores deberán abonar la Comisión de Ley al Martillero en el acto del remate con más tributos (IVA, aportes al Colegio de profesionales y gastos administrativos generados por este acto) y un 30 por ciento del valor de la compra en efectivo o cheque al día certificado y emitido a la orden de la Municipalidad, se informó.
En tanto, el 70 por ciento restante se deberá abonar en efectivo, cheque al día o transferencia dentro de los cuatro días hábiles posteriores.
Las motos están en exhibición en el Auditorio Municipal -España 512-, entre 7:00 y 14:00.
El remate se enmarca en las ordenanzas 2942/2016 y 3623/2023, que habilita a la Municipalidad a rematar las motos y autos que no sean reclamados por sus dueños/as y permanezcan retenidos en depósitos municipales durante un período mayor a 90 días y con multa firme en el Juzgado Administrativo de Faltas Municipal (ver nota).