La empresa estatal Trenes Argentinos anunció que a partir del 1 de junio viajar en tren desde la estación de Valle Hermoso hasta la ciudad de Córdoba costará 66 pesos. Se trata del tercer incremento en la tarifa del servicio en lo que va de 2023.
Desde Casa Grande, el pasaje a Córdoba también costará 66 pesos. En tanto, desde Cosquín los/as pasajeros deberán abonar 52 pesos hasta la ciudad capital.
El monto más barato de todo el esquema es para el tramo que une Valle Hermoso con Casa Grande, de apenas 23 pesos.
En cuanto a los horarios de partidas y arribos de formaciones no habrá modificaciones, aunque durante el jueves y viernes de este fin de semana largo el servicio circulará con cronograma de sábados, domingos y feriados:
- Partirán desde Córdoba hacia Valle Hermoso a las 7:45; desde Alta Córdoba hacia Valle Hermoso a las 12:51 y, nuevamente, de Córdoba a Valle Hermoso a las 15:47.
- Desde Valle Hermoso hacia Córdoba saldrá a las 6:30; desde Valle Hermoso hacia Alta Córdoba a las 11:33; y nuevamente desde Valle Hermoso a Córdoba a las 16:33.
Respecto a la tarifa del servicio de larga distancia que une Córdoba con Retiro (C.A.B.A – Buenos Aires), el precio del pasaje en Primera quedará en 2.765 pesos; en Pullman 3.305 pesos y en Camarote 9.390 pesos.
Por último, también a partir de junio se anunció que el servicio desde y hacia Córdoba sumará una nueva parada en la estación Ramallo, entre San Pedro y San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.
Nuevos cuadros tarifarios a partir de junio