El bloque opositor La Falda en Acción dejó este miércoles al descubierto sus internas en el Concejo Deliberante. Fue luego de la jura de Gabriela Sacco como nueva concejala por la minoría, en reemplazo de Nadia Odasso, quien solicitó una licencia del cargo hasta el 1 de junio por “motivos personales”.
Tras asumir formalmente la banca, su compañero Francisco Villanueva —quien no participó de la sesión— renunció a la presidencia del bloque por “diferencias insalvables dentro del espacio”.
“A partir de hoy dejaré de ser jefe de bloque de La Falda en Acción y, en mi reemplazo, asumirá la persona que reemplace a la concejala Nadia Odasso mientras dure su período de licencia. El cese se produce por mi decisión personal, tras haber tenido diferencias insalvables dentro del espacio que represento”, señala la nota de Villanueva, leída por Secretaría.
Por su parte, Sacco se mostró “pasmada” ante la posición de su compañero de bancada y advirtió que, si las diferencias con el espacio son “irreconciliables”, Villanueva “no puede formar un monobloque sin el respaldo del partido”.
“Yo hubiese preferido que diga que tiene diferencias insalvables conmigo, que es verdad: tenemos diferencias de pensamiento y de accionar. Pero si las diferencias son con el partido, ¿con quién se va a sentar a trabajar? Si él plantea que las diferencias son irreconciliables con el partido que lo trajo a esta banca, quiere decir que la plataforma que armamos no le sirve”, señaló Sacco a La Estafeta.
Y agregó: “Es una democracia representativa. Nosotros representamos al partido que se presentó en las elecciones de 2023. Si las diferencias son irreconciliables, él no puede ser un monobloque. Me está dejando a mí como monobloque, pero yo tengo el partido que me respalda. Ahora, si pasa por un tema de sueldos, yo ahí paso”.
Sacco ocupaba el tercer lugar en la lista de candidatos del espacio, que llevó como candidato a intendente a Miguel Maldonado en las últimas elecciones municipales. En el marco de la Ley Provincial 8.901 de equidad de género —a la que La Falda adhirió en 2001—, la banca de Odasso debía ser cubierta por la siguiente mujer en la lista de concejales.
Sobre sus expectativas en el cargo, Sacco completó: “Cuando uno trabaja en política, esto es una expectativa lograda. Pero lo que dije desde afuera, en una nota o en mis redes, lo voy a seguir diciendo en el recinto. Nos preocupan el hospital y las motos, y lo queremos dejar planteado. Somos oposición: nos eligieron para que mostremos lo que está mal. Podrá salir o no, pero tenemos la obligación de marcarlo”.














