La Universidad Nacional de Córdoba dispuso que, a partir del 2 de enero próximo, la Reserva Natural Vaquerías implementará por primera vez una tarifa fija de ingreso para visitantes. A su vez, mantendrá la gratuidad para residentes de localidades del centro de Punilla, que tendrán la posibilidad de colaborar de manera voluntaria con un bono.
Este beneficio alcanza a residentes de Cosquín, Casa Grande, Valle Hermoso, La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino. Los bonos son de 2 mil; 5 mil y 10 mil pesos.
- Precios para visitantes
Según se detalló, la entrada general tendrá un valor de $5.000, mientras que los menores de 6 a 12 años y los jubilados abonarán $2.000. En tanto, los niños hasta 5 años continuarán ingresando gratuitamente.
También se fijaron tarifas diferenciadas para contingentes de más de 15 personas: la entrada general costará $4.000, los menores de 6 a 12 años y los jubilados pagarán $1.500. Guías y coordinadores quedarán exentos de pago.
Lo recaudado será invertido en el mantenimiento y conservación de la reserva. Se estima que más de 20 mil personas por año visitan el lugar.
- Horarios
La Reserva se puede visitar de lunes a domingos, de 10:00 a 16, con permanencia hasta las 17:00.
En enero y febrero el ingreso será de 9:00 a 17:00, en tanto que la permanencia se extenderá hasta las 19:00.















