Valle Hermoso tiene todo listo para vivir una nueva edición de sus Fiestas Patronales. Según estimaciones de la Municipalidad, se prevé que participen unas 4 mil personas.
El triduo religioso se llevará a cabo los próximos sábado, domingo y lunes en la parroquia San Antonio, mientras que el martes, a partir de las 13:00, comenzarán los espectáculos artísticos en el Polideportivo Municipal, que se extenderán hasta las 18:00.
En tanto, durante la mañana de este martes se desarrollará la procesión y el desfile de agrupaciones gauchas. Su paso ocupará ambas manos de la Ruta 38, por lo que habrá desvíos de tránsito entre las 10:30 y las 13:30.
En esa franja horaria, los vehículos que circulen desde el norte deberán retomar por la calle Salesianos, bordeando la estación del ferrocarril; luego continuar por Calderón de La Barca, avenida Las Américas, Ameghino y finalmente ingresarán por Mariano Moreno para retomar la Ruta 38 en dirección a Cosquín.
En el caso de los que circulen desde el sur, el desvío se producirá por calle Salesianos y luego por Juan Domingo Perón, para continuar por Ruta 38 en dirección a La Falda.
El operativo estará coordinado por agentes de Seguridad Ciudadana e inspectores de Tránsito municipales, con la colaboración de efectivos de la Policía Caminera. Se colocarán vallas, conos y señalización específica para los conductores.
“Siempre la fiesta tiene su propia convocatoria porque es una celebración tradicional. La esencia está en el desfile de los jinetes que rinden homenaje a San Antonio. Sí tenemos muchas expectativas con la grilla artística y esperamos unas 4 mil personas”, señaló el director de Turismo local, Sebastián Moreira, quien encabezó la conferencia de presentación junto a la directora de Cultura, Mabel Deirú y la directora de Inspección, Florencia De Biassi.
Cronograma de actividades