Trabajadores de la salud del Hospital Regional Domingo Funes llevarán a cabo este miércoles un nuevo paro en reclamo de mejoras salariales y laborales.
La medida de fuerza será por 24 horas con asistencia a los puestos de trabajo y “guardia mínima, es decir, sólo se atenderán urgencias y no habrá actividad en consultorios con turnos programados para ninguna especialidad”, se informó.
Además, los/as trabajadores de los hospitales provinciales agrupados en la Coordinadora de Salud Unida de Córdoba marcharán cerca del mediodía al Ministerio de Salud de la Provincia con la consigna “Si hay plata para la campaña, hay plata para la salud”.
A pesar de los adelantos salariales dispuestos por la provincia, que entre los meses de febrero, marzo, abril y mayo ascendieron al 40 por ciento, el reclamo de la coordinadora es de un incremento del 75 por ciento al básico hasta junio; la incorporación de recurso humano para cubrir especialidades y la extensión del Régimen de Pasividad Anticipada Voluntaria al personal de salud de la provincia, entre otros puntos.