- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

martes 9 de agosto de 2022

Tensión e incertidumbre en la previa de la renovación de autoridades del PJ de La Falda

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
Foto: Sergio Zárate
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

Última Actualización: Lucas Véliz fue designado presidente del PJ La Falda en una polémica sesión

Ante el vencimiento de los mandatos, se convocó para este martes por la tarde a la primera sesión del Consejo de Circuito del Partido Justicialista de La Falda para la elección de las nuevas autoridades, aunque la falta de acuerdo pone en riesgo la obtención del quórum.

En principio la convocatoria fue fijada para las 17:00 en el hotel L´Hirondelle de Villa Edén y alcanza a los diez consejeros electos en las internas de fines de marzo pasado. De ellos, cuatro responden al sector del legislador provincial Miguel Maldonado, otros cuatro al del dirigente Lucas Véliz y los dos restantes a Carlos «Tato» Tabarez. El quórum necesario para sesionar es de la mitad más uno, es decir seis consejeros, y en caso de no alcanzar ese número deberá convocarse a una nueva reunión.

La cita fue fijada por Véliz como cabeza de lista, quien se postula para presidir el partido. Sin embargo, fue duramente cuestionada por Maldonado, quien ya adelantó que no presentará a sus consejeros. El legislador departamental denunció “manoseos” e “intervenciones externas” en la pulseada partidaria local y le apuntó con todo a Véliz: “Algunos hemos trabajado mucho para ser referentes y dirigentes de La Falda, mientras que otros que no tienen historia, desconocen qué significa el peronismo en esta localidad y son empleados de algún funcionario de turno”, apuntó.

“La verdad es que estoy sorprendido por esta convocatoria, que está agarrada de los pelos. Desde las internas no hablamos entre las partes, lo cual debería haber sido el eje esencial en un contexto donde a nadie le sobra nada. Incluso algunos consejeros están de vacaciones o enfermos», señaló Maldonado este martes a la prensa.

El legislador, quien tiene su mandato vencido al frente del partido, agregó: “Si no está la mitad más uno de los consejeros no es válida ninguna reunión. Vamos a hacer todas las reservas legales que haya que hacer y las presentaremos a quien corresponda si esto no se cumple de punta a rabo. Nadie puede arrogarse ser dueño del peronismo y arrogarse la representación”.

Por su parte, Véliz reconoció que aún no está garantizado el quórum para sesionar este martes, aunque remarcó la necesidad de “cerrar esta etapa que se abrió con las elecciones” y definir nuevas autoridades “por respeto a toda la gente que se acercó a votar”.

“En este escenario, el PJ de La Falda tiene que ser amplio porque hay muchos dirigentes que no son del PJ y quieren participar del espacio. Tenemos que cerrar una etapa. Yo pregunto: ¿Para qué se presentaron en internas si no quieren ir a asamblea?. Yo tengo mucho contacto con mi grupo y están tranquilos, pero si no se llega al quórum haremos una segunda convocatoria”, señaló Véliz a este medio.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80