Hinchas, jugadores y dirigentes del Sportivo Huerta Grande comenzarán a disfrutar desde el próximo domingo de un hecho histórico para el club. Y es que, por primera vez, el último campeón de la Liga de Punilla se dará el gusto de jugar el Torneo Regional Federal Amateur, competición de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que reúne a 286 equipos del país.
El debut será de local en el Estadio Centenario a las 16:00 frente a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, uno de los equipos apuntados como candidatos a quedarse con uno de los cuatro ascensos al Federal A que otorga el torneo. Será la primera fecha del grupo 10 de la Zona Centro, cuyo tercer integrante es el Deportivo Municipal de Adelia María.
Por esta primera fase, en total, Sportivo disputará cuatro partidos: dos en Huerta Grande, en “La Lomita”, y otros dos de visitante. Para pasar de ronda deberá quedar primero. El objetivo es complicado; con muchos obstáculos económicos y de infraestructura en el camino, pero los dirigidos por Claudio Agüero “se tienen una fe bárbara”.
“Vamos a jugar nuestro premio de salir campeones de la liga. Se trata de disfrutar y vivir cada momento a pleno. Hemos entrenado muchísimo, mantuvimos la estructura, nos hemos reforzado un poco y nos sentimos muy bien. Tenemos que dar batalla con dos rivales fuertes, pero somos un equipo que en 2019 se quedó afuera en semis por penales, el 2020 no contó, y en 2021 salimos campeones. Nos tenemos una fe bárbara”, señaló Agüero a La Estafeta.
Y agregó: “Apuntamos a pasar la primera ronda… Después más adelante se puede soñar en la medida de cómo se nos den los partidos. Vamos a tratar de ganar el primero que es en nuestra cancha y es clave”.
Como ayuda para encarar los gastos, este jueves el intendente Matías Montoto entregó un aporte económico municipal de 600 mil pesos. El dinero será invertido en arreglos en la cancha -exigidos por AFA- en los traslados y estadías del plantel en los partidos de visitante. Además, Defensa Civil colaborará con la seguridad el día del partido y empleados municipales realizarán tareas de limpieza en la cancha.
“Es histórico para nuestro pueblo y estamos felices de ver donde ha llegado un club que peleó y luchó por rearmarse en los últimos años. Esto es un logro de todos los que lo integran. Cómo no vamos a ayudar a que puedan jugar este torneo desde la Municipalidad. Sabemos del esfuerzo que hacen todos y el domingo vamos a estar ahí para alentarlos. No tengo duda de que van a tener un gran desempeño en el torneo”, señaló Montoto, quien encabezó el acto en el SUM de la Municipalidad.
Por su parte, el presidente de Sportivo Huerta Grande, Damián Ariza, completó: “Gracias a la Municipalidad podemos jugar este torneo que es caro para nosotros y sólo con las entradas sería difícil, porque es de otro nivel económico. Hay que disfrutarlo, es histórico. Somos un club chico, pero vamos a salir a pelear en todas las canchas, con toda la confianza”.
Las entradas se venderán en la cancha el día del partido. La entrada para mayores será de 800 pesos; mujeres y jubilados abonarán 400 pesos y jugadores y jugadoras de las divisiones del club 300 pesos.