Con una temperatura máxima que alcanzará los 41 grados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por “tormentas fuertes” para la tarde y la noche de este viernes, y la madrugada del sábado en Punilla.
La lluvia podría llegar acompañada de intensas ráfagas, posible caída de granizo y actividad eléctrica. Además, se prevé “abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo” con valores de precipitación acumulada de entre “20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados localmente”.
Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo advirtió la formación de “un área de inestabilidad” que podría dejar “precipitaciones e importantes tormentas” en gran parte del territorio provincial entre la tarde del viernes y la madrugada del domingo.
“Es probable el desarrollo de tormentas localmente fuertes en el centro sur, sureste y en zonas de sierras entre el medio día y las 18:00 del viernes”, se informó.
El nivel amarillo significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.