Dos hombres que habían comenzado un raid delictivo en Huerta Grande fueron perseguidos en la mañana de este miércoles en La Falda tras asaltar a una adolescente con un arma de fuego y lograron escapar a pesar de que su moto terminó debajo del vehículo del hermano de la menor.
El hecho se produjo cerca de las 7:00 en el barrio Parque Jardín, sobre Francia al 700, donde los hombres interceptaron a una joven de 17 años que se dirigía a la escuela, le apuntaron con un arma y le robaron el teléfono celular. Alertado por la adolescente, el hermano de la víctima persiguió a los delincuentes a bordo de un Renault Megane hasta que los chocó en Cassaffoust, entre Avenida Ferrarini y Roque Sáenz Peña.
Según pudo saber La Estafeta, en ese momento los ladrones golpearon al joven de 21 años, le rompieron vidrios del auto y le gatillaron cuatro veces sin que saliera el proyectil. El revolver fue descartado a 100 metros del lugar en una obra construcción.
Por estas horas, efectivos de la Policía y la Brigada de Investigaciones continúan trabajando para dar con ambos sujetos.
Inicialmente, antes de robarle a la adolescente, los ladrones habían ingresado a una vivienda ubicada a 50 metros de la casa de la joven y se llevaron pertenencias del interior de un vehículo que se encontraba estacionado en el garage.
En Huerta Grande se hicieron pasar por policías
Además, cerca de la 4:30 los mismos delincuentes se hicieron pasar por policías e ingresaron a robar a una vivienda ubicada sobre Alem al 700, en Huerta Grande. Allí agredieron al dueño de la casa y uno de ellos fue mordido por un perro antes de darse a la fuga.
«Me tocan el timbre diciéndome que son la Policía. Cuando abro la puerta entran dos, uno apuntándome con un arma de fuego, y me dicen que me tire al suelo. Me resistí pero me pegaron un culatazo en la cabeza. Ahí mi perro reacciona, lo muerde a uno en el brazo y logro salir de la casa para pedir ayuda», contó a La Estafeta Emiliano, víctima del robo.
Nota relacionada: «Me gatillaron cuatro veces», señaló el joven que persiguió a los ladrones en La Falda