Trabajadores de la salud del Hospital Domingo Funes iniciaron este lunes un nuevo paro en reclamo de mejoras salariales y laborales.
Esta vez, la medida de fuerza será por 48 horas sin asistencia a los puestos de trabajo, aunque “garantizando guardias mínimas e internado”. Además, el martes, trabajadores de todos los hospitales provinciales nucleados en la Coordinadora Salud Unida de Córdoba realizarán otra movilización en la ciudad de Córdoba.
“Considerando la falta de nuevos ofrecimientos es que se decide profundizar las medidas. Paro por 48 horas garantizando guardias mínimas e internado. El reclamo sostiene el pedido de incremento del salario básico; derogación de la ley de jubilación 10.694 e incorporación de recurso humano de manera urgente -de planta y guardia- ya que hay muchas especialidades sin cubrir aún o cuentan con un sólo profesional. Rechazar cualquier tipo de flexibilización laboral o ítems de productividad y cumplimiento del pliego de reivindicaciones”, indicó el comunicado de la asamblea del Hospital Domingo Funes.
La Coordinadora de Salud Unida de Córdoba mantiene el reclamo salarial y la negativa a aceptar la pauta dispuesta por el gobierno provincial, que ya adelantó un 20% de aumento, propuesta calificada de insuficiente por los representantes gremiales del sector.
El pedido de los trabajadores se mantiene en el 200 por ciento de aumento al básico; devolución de los descuentos; reincorporación de los compañeros despedidos; incorporación de recurso humano y rechazo a la ley jubilatoria.