La madrugada de este jueves estuvo difícil para los bomberos voluntarios, que lograron contener dos incendios forestales, en La Falda y Villa Dolores.
A pesar de la rapidez con la que se propagaron las llamas, en ninguno de los casos se registraron heridos o daños estructurales en viviendas, y se investigan ahora sus causas.
El primero comenzó pasadas las 00:30 sobre calle Neuquén, en barrio Villa Caprichosa de La Falda. Empujadas por fuertes ráfagas de viento, las llamas avanzaron rápidamente en zona de monte medio y alcanzaron varios metros de altura.
Hubo unos 20 evacuado por precaución y varios vecinos intentaron proteger las viviendas regando sus alrededores ante el avance de las llamas, aunque finalmente no hubo estructuras afectadas.
En el lugar trabajaron dotaciones de La Falda, Villa Giardino, Valle Hermoso, Cosquín, Santa María de Punilla, ETAC Y Plan Provincial del Manejo del Fuego.
Horas después, bomberos de varios cuarteles de la región finalmente lograron contenerlo.
Casi en paralelo, otro foco se inició en la zona de Dolores -jurisdicción del cuartel de bomberos de Capilla del Monte- que amenazó viviendas y obligó a evacuar algunas familias por precaución.
Finalmente, cerca de las 7:00 de este jueves, los efectivos lograron controlar el incendio y permanecen en guardia de cenizas.