En una jornada muy calurosa en La Falda, las elecciones a intendente se desarrollaban con normalidad este domingo y hasta poco después del mediodía había votado el 35 por ciento del padrón.
Con una breve demora por la ausencia de autoridades de mesa en algunas escuelas, minutos después de las 8:00 se inició el proceso electoral. El primero de los candidatos en votar fue Miguel Maldonado (La Falda en Acción), pasadas las 12:00 en la mesa 23 de la Escuela Normal Superior Arturo Capdevila.
“Tengo las mejores expectativas y estamos muy tranquilos en cuanto a la concurrencia a las escuelas. Hacía tiempo que no arrancaba tan tranquilo y estos días también han sido de mucha tranquilidad, porque hemos hecho un buen camino, haciendo conocer nuestra propuesta a todos los ciudadanos de esta ciudad y eso nos ha reconfortado”, señaló el legislador provincial a la prensa.
Por su parte, el intendente Javier Dieminger (Juntos por La Falda) emitió su voto en la mesa 12 del IPEM 142 pasadas las 13:30, cuando los termómetros en la ciudad superaban los 32 grados y la térmica los 35.
“La elección se desarrolla bien. No hay acumulación de gente en los colegios y es muy rápido y esperamos que se llegue al nivel de votación que tienen estas elecciones. Yo creo que por la expectativa que hay llegaremos al 60 por ciento, pero veremos en el transcurso de la tarde”, apuntó el mandatario.
Se estima que la Junta Electoral difunda los primeros resultados oficiales a partir de las 19:00.