Más de un centenar de artistas marciales de todo el país llegaron el último fin de semana a la ciudad de La Falda para participar, en el Anfiteatro Carlos Gardel, de la “Copa Moo Do – III Torneo Abierto de Artes Marciales”.
Este evento comenzó en el último tirón de la pandemia y este año realizó su tercera edición, de la que participaron más de 30 escuelas de Kung Fu, Karate, Tae Kwon Do y Tang Soo Do de varias provincias.
“Las sierras de Córdoba, una vez más, dieron el marco ideal para el arribo de más de 130 competidores que vinieron de Buenos Aires, Santa Fe, Catamarca, Santiago del Estero, Mendoza, y Córdoba”, señaló Leonardo Vargas, organizador de torneo, que contó con el apoyo de la Municipalidad.
Se compitió en la modalidad de formas tradicionales, formas con armas, formas por equipo, exhibición y combate al punto. También se distinguieron a las tres escuelas con mayor puntaje, a los dos mejores artistas marciales, al mejor maestro preparador y a la escuela con mayor cantidad de competidores.
Este evento fue clasificatorio al IX Campeonato del Mundo Argentina 2024 que organiza el circuito internacional de competencia IMAT.
Distinciones
1° Dojo Oliva, de Malvinas Argentinas, Córdoba.
2° Tang Soo Do Argentina de Mar del Plata, Córdoba, Catamarca y Mendoza.
3° Karate Impua, de Santa Fe
Revelación Marcial
Masculina: Diego Henrik (Tang Soo Do Mar del Plata).
Femenina: Nahiara Gomez (Karate Impua)
Mejor maestra preparadora
Sensei Erika Oliva, de Malvinas Argentinas, Córdoba.
Copa espíritu indomable: Dojo Oliva