Última actualización: Sin riesgo de interfase, el fuego avanza hacia La Cumbre por la montaña
Bomberos voluntarios y efectivos de diversas fuerzas de seguridad se preparan para una noche complicada en el combate contra el fuego en la región. Por estas horas los trabajos se centran en un foco activo en la zona de Alto San Pedro, en Villa Giardino.
La prioridad para esta noche será evitar que el frente de fuego, que avanza empujado por fuertes ráfagas de viento sur, baje hacia la zona de La Punilla y afecte a viviendas del lugar.
En tanto, en Huerta Grande, continuarán apostadas dotaciones en la zona de El Romerillo, ya que una línea de fuego de ese mismo frente se dirige hacia el sector.
En cuanto a La Falda, durante la tarde bomberos lograron controlar el foco que se desarrollaba en la ladera este del cerro La Banderita, en el sector de “El Chorrito”, aunque continuarán los patrullajes de agentes de Defensa Civil local en la base del cerro El Dragón y el camino cortafuego ante posibles reinicios.
«Vamos a trasladar el puesto comando a Giardino y los bomberos continuarán trabajando durante toda la noche en las distintas líneas activas. Tenemos que evitar el riesgo de interfase en ese sector, así que se van disponer los recursos para esa tarea hasta que podamos volver a contar con los recursos aéreos a primera hora de la mañana”, señaló a La Estafeta, el director general de Protección Civil de la Provincia, Marcelo Zornada.
Según los relevamientos oficiales, por el momento no se registran daños en viviendas, ni heridos.
La Policía Caminera habilitó la circulación en el Camino del Cuadrado.