- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

viernes 12 de agosto de 2022

Habrá un corte total de la Ruta 38 por las Fiestas Patronales de Valle Hermoso

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
Foto: Prensa Valle Hermoso
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

Valle Hermoso volverá a celebrar sus Fiestas Patronales de manera presencial este lunes 13 tras dos años de pandemia. La procesión y el desfile de agrupaciones gauchas ocupará ambas manos de la ruta 38, por lo que habrá desvíos de tránsito entre las 10:00 y las 14:00.

“Para Valle Hermoso es una fiesta que genera un sentimiento especial. Este año será una experiencia nueva porque ya no contamos con el predio del ferrocarril. Decidimos mudarnos al Polideportivo como prueba piloto para ver cuánta gente cabe en el lugar, porque la idea para el verano es traer espectáculos importantes. La gente está ansiosa por participar y hay que tomar todas las medidas de seguridad”, señaló el intendente Jorge Caserio en la conferencia de presentación del operativo junto a funcionarios del gabinete y concejales.

Corte de la Ruta 38 y desvíos

Los vehículos que circulen desde el norte deberán retomar por calle Salesianos, bordeando la estación del ferrocarril; luego continuar por Calderón de La Barca, avenida La Américas, Ameghino y finalmente ingresarán por Mariano Moreno para retomar la Ruta 38 en dirección a Cosquín.

En el caso de los que circulen desde el sur, el desvío se producirá por calle Salesianos y luego por Juan Domingo Perón, para continuar por Ruta 38 en dirección a La Falda.

El operativo estará coordinado por agentes de Seguridad Ciudadana, con la colaboración de efectivos de la Policía Caminera. Además, a partir de las 7:30 se colocarán vallas, conos y señalización específica para los conductores.

Procesión

Tras la celebración de la misa en la Parroquia San Antonio, que comenzará a las 10:30, la procesión, en la cual se prevé la participación de cientos de personas a pie y entre 300 y 500 jinetes que integran las Agrupaciones Gauchas locales, partirá desde la Parroquia a las 11:30. La primera parada será en la estatua del patrono, sobre Ruta 38, donde se inaugurará un oratorio en memoria de la hermana Lourdes, quien fuera declarada por decreto como patrona de las fiestas.

Luego la columna continuará su marcha hasta el Punto Digital, donde se instalará una feria y el patio de comidas a cargo y en beneficio de instituciones intermedias de la localidad. Detrás de esa estructura se acondicionará un espacio para el descanso y atención de los animales, mientras que luego la imagen de San Antonio será ubicada en el Polideportivo Municipal, donde se desarrollarán los espectáculos musicales y de danza.

Cuarteto, folklore y danza en el Polideportivo

Como prueba piloto de cara a la próxima temporada de verano, el escenario principal estará ubicado en el Polideportivo Municipal. Allí se presentarán Banda OK; El Embrujo; el Ballet Lampatu Mayu y el cierre quedará en manos de La Banda de Carlitos. Según prevé la organización, la fiesta finalizará a las 18:00.

Sorteo

Además, a las personas que lleven “botellas de plástico o latas de bebidas para reciclar” al Punto Verde que se instalará dentro del predio del Polideportivo Municipal se les entregará un número para participar del sorteo de un Smart TV; seis bicicletas y electrodomésticos.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80