La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) extendió el paro en el trasporte interurbano por otras 72 horas, por lo que en principio no habrá servicio hasta el martes.
En tanto, al igual que este viernes, el colectivo urbano en Punilla Centro prestará servicio con normalidad.
Luego de la medida de fuerza de este viernes, que se extendió por 24 horas, los trabajadores decidieron no retomar las tareas hasta tanto tener respuestas de las empresas. El nuevo paro comenzará a las cero del sábado y concluirá el lunes a las 23:59. Los choferes reclaman el pago de los salarios de junio y del medio aguinaldo en varias empresas del sector.
“Sin ninguna comunicación por parte de los empresarios, ni autoridades del Gobierno Provincial. La Comisión Directiva de A.O.I.T.A y Plenario General de Delegados de manera unánime, decidió realizar retención de tareas (sin asistencia a los puestos de trabajo) por 72 horas desde las 00 horas del sábado 6 de julio, ante el incumplimiento por parte de las empresas del pago íntegro de haberes del mes de junio como así también del S.A.C. correspondiente al 1º semestre del corriente año”, indica el comunicado.