El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, desembarcará este viernes en el centro de Punilla para entregar créditos, equipamiento y vehículos a las Guardias Locales e inaugurar oficialmente el edificio de la Escuela ProA de La Falda. Su llegada ocurre en un escenario atravesado por la crítica situación del Hospital Municipal, que mantiene cerrado su quirófano desde hace cinco meses.
Tras un paso por Cosquín, el mandatario llegará a las 13:00 al Polideportivo de Huerta Grande, donde encabezará un acto junto al intendente Germán Corazza. Luego, a las 14:00, se trasladará a La Falda para dejar inaugurado el edificio de la Escuela ProA, en calle Laprida, al que los estudiantes se mudaron en junio pasado tras una obra que tuvo sucesivas postergaciones.
La visita de Llaryora a la región era esperada desde hace tiempo. En La Falda, la crisis del hospital se transformó en el principal punto de tensión, tras gestiones sin éxito ante funcionarios de la Provincia. Si bien no está prevista una reunión privada entre el intendente Javier Dieminger y Llaryora, fuentes oficiales confirmaron a La Estafeta que el mandatario municipal aprovechará la visita para trasladarse en persona el reclamo por el centro de salud local.
“Lo va a plantear tanto como pueda”, señalaron a este medio las fuentes consultadas.















