La Secretaría de Trabajo de la Nación dictó este martes por la noche la conciliación obligatoria en el conflicto con el gremio de conductores de trenes la Fraternidad, por lo que finalmente se levantó el paro previsto para este miércoles y el servicio del Tren de las Sierras será normal.
En un comunicado, la conducción del gremio señalo que se trata de una “postergación” de la medida de fuerza por al menos 15 días, periodo en el que las partes intentarán alcanzar un punto de acuerdo en el marco del conflicto salarial.
De hecho, según informó el Ministerio de Capital Humano, ya fue convocada una audiencia de conciliación para el próximo jueves 26, plazo en el cual las partes «están inhibidas de tomar cualquier represalia o medida de fuerza».
La Fraternidad había dispuesto el paro por 24 horas advirtieron sobre la “degradación del poder adquisitivo del salario”, que informaron tuvo un aumento del 1% en noviembre y un 2,5% en diciembre.
“Se ha resuelto acatar la conciliación obligatoria, por lo que se ha dispuesto postergar el paro oportunamente anunciado”, indico el comunicado.