Tras rechazar la oferta de aumento salarial de la Provincia, la Unión Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) definió un paro y movilización para el próximo viernes. La medida se extenderá por 24 horas.
Al igual que el paro de la semana pasada, en Punilla la adhesión a la medida dependerá de cada docente, por lo que padres y madres deberán volver a consultar en cada institución.
La asamblea de delegados del gremio docente acordó además adherir al Paro Internacional del 8M, en conmemoración del Día de la Mujer, este miércoles 8.
“La Asamblea de Delegadas y Delegados Departamentales resolvió rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo provincial. Además, acordó exigir las siguientes demandas y llevar adelante un plan de acción: la inmediata concreción de la titularización de docentes de PIT, ProA, coordinadores de curso y modalidad de adultos y Nivel Superior; el no descuento de días de paro; la modificación la Ley 10.694 (…) y la plena cobertura de las prestaciones y el control del no cobro de plus en toda la provincia ante el Directorio del APROSS”, indicó el comunicado de la UEPC.
La oferta provincial consiste en una suba del del 40 por ciento en cuatro pagos: 10 por ciento en febrero; 8 en marzo; 12 en mayo; y un 10 en julio.