Dos hombres de 27 y 35 años fueron detenidos este miércoles por la tarde acusados de ser los autores del raid delictivo de este miércoles a la mañana en Huerta Grande y La Falda. Quedaron alojados en la alcaldía local por el delito de «Robo calificado con arma, hurto y violación de domicilio en concurso real».
Así lo confirmó el jefe de la Departamental Punilla Norte, comisario Diego Bracamonte, tras la realización de dos allanamientos en el barrio San Jorge. Incluso se informó que uno de los detenidos intentó escapar por el patio de la casa, aunque fue cercado por los efectivos policiales.
“La Fiscalía ordenó dos allanamientos a fin de proceder a la detención de dos personas que estarían sospechadas directamente al ilícito de hoy a la mañana. Se avanzó en la investigación y ambos estarían relacionados con otros sucesos en horas de la madrugada. Somos optimistas que se van a esclarecer todos los hechos”, señaló Bracamonte a TDC Red.
Y agregó: “Uno de ellos tiene antecedentes y ya estuvo detenido en varias oportunidades. Intentó fugarse al momento del allanamiento pero se lo detuvo rápidamente”.
El otro detenido presenta una lesión leve en una de sus manos, por lo que será revisado por un médico policial para determinar si se trata de una mordedura de perro, algo que coincidiría con el robo en Huerta Grande.