Luego de un arduo trabajo durante la madrugada, bomberos y efectivos de fuerzas de seguridad lograron controlar el foco activo en la zona de Alto San Pedro. Ahora, las tareas se concentran en otra línea de fuego ubicada en el sector del Camino de Los Artesanos, entre el hotel y la Estancia El Rosario. El fuego avanza en dirección a La Cumbre.
En Alto San Pedro se logró cumplir con el objetivo de evitar daños en viviendas, aunque hubo familias evacuadas de manera preventiva por la gran cantidad de humo. El foco terminará de controlarse con el apoyo aéreo de los aviones hidrantes que operan desde el aeródromo de La Cumbre, informó el Cuartel de Villa Giardino.
Respecto al frente de fuego que avanza hacia el norte, por la montaña, se continuará combatiendo con helicópteros, ya que se trata de una zona de difícil acceso. Ese frente ya ingresó al ejido municipal de La Cumbre.
“Se controló el riesgo de interfase, pero el incendio sigue activo en la montaña yendo hacia la zona alta de La Cumbre”, señaló el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta.
En cuanto a las condiciones climáticas, se prevé que a partir de las 10:00 comience a incrementarse el viento sur.
Noticia en desarrolló