El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) autorizó un nuevo incremento en el precio del boleto del transporte interurbano. La suba alcanzará el 25 por ciento y comenzará a regir a partir de mañana.
Así lo señala la resolución 117 del ERSeP publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia. Allí se especifica que la Tarifa Básica Kilométrica pasará de 10,9 pesos -con IVA incluido- a 12 pesos.
“Autorizar a las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba a efectuar un incremento provisorio sobre la Tarifa Básica Kilométrica vigente cuyo valor asciende a $10,9402 -incluyendo el 10,5 por ciento del IVA- de cuya comparación resulta un nuevo valor de $12,0889”, señala la resolución del ERSeP.
Y agrega: “De tal modo el incremento provisorio asciende al 25 por ciento respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente. Sin perjuicio a lo que oportunamente defina la mesa tarifaria en curso, momento en el cual se convocará nuevamente a audiencia pública”.
Según especificó el ente provincial, la aplicación del aumento será a partir de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial, por lo que las nuevas tarifas entrarán en vigencia desde este jueves.
El último aumento había sido aplicado a fines de julio, cuando el ente autorizó una suba del 36 por ciento.