El gobierno nacional habilitó este lunes a las empresas prestadoras de servicios de Internet, televisión y telefonía a aplicar dos aumentos del 9,5 por ciento en sus tarifas.
La Resolución publicada en el Boletín Oficial y autorizada por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), indica que las compañías podrán aplicar las subas a partir del 1 de mayo y el 1 de julio próximos.
“Se podrá aplicar un incremento en el valor de los precios minoristas de cualquiera de sus planes en las modalidades pospagas y mixtas, en hasta 9,5 por ciento, tomando como referencia sus precios vigentes y autorizados”, señala el texto de la resolución.
Además, se actualizaron los valores máximos para los precios de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) en la modalidad prepaga pura.
A partir del 1 de mayo, los siguientes valores máximos para los precios de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) en la modalidad prepaga pura: recarga de 50 MB de datos móviles por día: 27,40 pesos, con impuestos incluidos; segundo de voz: 0,42 pesos, con impuestos incluidos y SMS 5,50 pesos, con impuestos incluidos.
A partir del 1 de julio, los siguientes valores máximos para los precios de Servicios de Comunicaciones Móviles (SCM) en la modalidad prepaga pura: recarga de 50 MB de datos móviles por día: 30 pesos, con impuestos incluidos; segundo de voz: 0,46 pesos, con impuestos incluidos y SMS 6 pesos, con impuestos incluidos.