Tras los actos de cierre de campaña, este viernes a las 8:00 comenzó a regir la veda electoral en La Falda de cara a los comicios municipales. La prohibición para la realización de actividades proselitistas se extenderá hasta las 20:00 del domingo, cuando se prevé que ya se conozcan los resultados.
La Junta Electoral Municipal informó además que, como parte de la veda, desde el primer minuto del domingo y hasta las 21:00 quedan prohibidos los espectáculos al aire libre o en recintos cerrados, los acontecimientos sociales, culturales, deportivos y “toda otra clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral y que no esté expresamente autorizada por autoridad competente”.
También se prohíbe el expendio de cualquier clase de bebidas alcohólicas; el ofrecimiento de boletas de sufragio; el uso de banderas, divisas u otros distintivos; la apertura de organismos partidarios dentro de un radio de cien metros del lugar en que se instalan mesas de votación; y la difusión de resultados de encuestas en boca de urna o similares.
Este domingo, más de 14 mil faldenses estarán habilitados a votar para elegir al próximo intendente y vice, además de los nombres que renovarán de forma completa el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas.