Con una amplia variedad de alfajores artesanales a precios accesibles, “la fiesta más dulce del país” arrancó este viernes en La Falda.
Palpitando lo que será el corte del alfajor gigante a las 19:00 en el escenario del centro, autoridades municipales inauguraron formalmente la edición número 25 de la Fiesta Nacional del Alfajor con el corte de cinta en el arco de ingreso sobre avenida Edén.
En comparativa con los alfajores industriales de kiosco, y teniendo en cuenta la calidad de la materia prima utilizada por los productores alfajoreros de más de 15 provincias que participan de la fiesta, los precios y promociones son para aprovechar.
Por unidad, dependiendo del tamaño e ingredientes, los precios van desde los 400 a los 1.000 pesos, aunque la mayoría ronda los 700 pesos. En tanto, las promociones que van desde tres alfajores hasta dos docenas, oscilan entre los 1.400 y los 13.200 pesos.
Además, entre las “rarezas” los visitantes podrán descubrir un sinnúmero de alfajores de autor con combinaciones de sabores como maracuyá y remolacha; lavanda; de maíz; con dulce de almendra; menta; corazón de merengue y avena, entre otras tantas.
También hay opciones sin gluten, para celíacos y los clásicos productos regionales como embutidos; quesos; cervezas artesanales; licores y mucho más.
En cuanto a lo oferta recreativa, la edición de plata tendrá dos escenarios (el del centro y en el Paseo Trenkel, donde también hay puesto de alfajores) con música en vivo; masters de repostería; food trucks y actividades deportivas, todas gratuitas.
“Arrancó otra edición y la verdad que es un desafío llevar adelante esta fiesta en las condiciones económicas que está el país. Pero a la vez estamos contentos de que se le pueda poner un poco de alegría al fin de semana y que lo pueda disfrutar la familia. El alfajor es un producto clave en cada ciudad turística; La Falda tiene su fiesta y eso es un orgullo”, señaló el intendente Javier Dieminger antes de comenzar la recorrida por los puestos.
Cronograma de actividades