Con el Cucú de Villa Carlos Paz como protagonista, el Gobierno de la Provincia Córdoba lanzó oficialmente este miércoles la temporada de verano 2025-2026.
La campaña busca poner en valor “la identidad, diversidad y hospitalidad cordobesa”, con una grilla de actividades que incluye fiestas y festivales, la Ruta del Motorhome, el Camino de Brochero, entre otras experiencias turísticas, informó la Agencia Córdoba Turismo.
El lanzamiento se llevó a cabo el Parque del Chateau, con la presencia del gobernador Martín Llaryora, quien destacó la conectividad en la provincia: “Si no tenés caminos y rutas en condiciones, es muy difícil que los turistas te puedan visitar. Entonces la infraestructura es un valor que, vinculada a la capacidad de nuestros emprendedores y de nuestra gente, nos hace un producto turístico que genera miles de puestos de trabajo”.
Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, agregó: “Córdoba sigue creyendo y apostando al turismo como una decisión estratégica para fortalecer su economía y generar desarrollo. La Provincia está decidida y segura de su potencial turístico, aun en un contexto complejo. Seguimos posicionándonos con inversiones, innovación y trabajo conjunto”.
En tanto, se informó que Bancor volverá a lanzar promociones especiales para hotelería y gastronomía.
Participaron la vicegobernadora Myrian Prunotto; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; sus pares de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore; el secretario General de la Gobernación, David Consalvi; el presidente de la Cámara de Turismo, Gustavo Peralta; el presidente de la agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri; el Gerente de Banca Individuos Bancor, Osvaldo Levis; legisladores, intendentes y presidentes comunales; representantes del sector privado, hotelero, gastronómico, prestadores de turismo y de eventos de la provincia.