Autoridades municipales, comunales y encargados de las áreas de Turismo de centro norte de Punilla dijeron presente este sábado en el comienzo de la edición 26 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT-LA).
Se trata de la mayor feria turística de Latinoamérica y una de las tres más importantes del mundo, ya que cuenta con la participación de todas las provincias argentinas y 52 países. Se extenderá hasta el martes próximo con la expectativa de recibir unos 100 mil visitantes en el predio porteño de La Rural.
Allí, los stand de las localidades de la región tendrán la oportunidad de contar sobre su propuesta turística para lo que resta de la temporada baja -que contará con el PreViaje 3- y todo lo que viene de cara a la temporada de verano.
La inauguración fue encabezada por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y el presidente de la FIT-LA, Gustavo Hani.
“Tenemos que dejar al turismo afuera de la grieta. Hemos trabajado codo a codo con gobernadores de las 24 provincias y con el apoyo del sector privado. Los resultados están a la vista: ya no hablamos de recuperación de la industria, sino de crecimiento», señaló Lammens.
Y agregó: «El turismo es una de las grandes industrias de la Argentina y encabeza los índices de crecimiento del empleo. Además, estamos recuperando los niveles prepandemia del turismo receptivo y tenemos la expectativa de superarlos hacia fin de año. Seguimos trabajando para hacer del sector uno de los motores del desarrollo de nuestro país”, agregó Lammens.
Por su parte, Hani, completó: “La FIT es única. El año pasado dimos el puntapié inicial para reabrir el turismo de reuniones y recibimos a más de 70.000 visitantes. Esta vez estamos convencidos de que vamos a batir todos los récords. Agradecemos el PreViaje 3. Para fin de año, más de seis millones de argentinos habrán viajado por nuestro país gracias a esta herramienta”.