Entre diciembre y la finalización de la primera quincena de enero, más de 2 millones de turistas ya vacacionaron en la Provincia de Córdoba y generaron un movimiento económico de más de 273 mil millones de pesos.
Las cifras surgen de un relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo y representan un crecimiento del 10,8 por ciento en el número de visitantes respecto al mismo periodo de 2025.
En tanto, en la primera mitad de enero se registró un gasto diario promedio por persona mayor de 124.854 pesos. Por otra parte, la primera quincena de este año superó a la de 2025 por más de 200 mil turistas.
En cuanto a ocupación, respecto al mismo período de enero, en Punilla creció un 22,3 por ciento; el norte cordobés creció un 22,5 por ciento; las Sierras del Sur un 19,3 por ciento; Ansenuza un 23,8 por ciento; ciudad de Córdoba casi un 45 por ciento; Traslasierra un 13,9 por ciento y el noroeste 12,7 por ciento.
“Seguimos siendo la provincia más elegida del país lo que nos pone muy contentos y orgullosos. En diciembre, con un gran Año Nuevo, recibimos más de 850 mil personas que sumados a este millón doscientos de la quincena nos permiten quebrar la barrera de los 2 millones de turistas”, remarcó el presidente de la Agencia, Darío Capitani.
















