Durante Semana Santa los valles turísticos de Córdoba registraron un promedio de ocupación del 90 por ciento. Además, el gasto promedio diario por persona se ubicó alrededor de los 6 mil pesos por día, teniendo en cuenta alojamiento, comidas, excursiones y transporte, sumado al gasto de excursionistas que se movilizaron en el día a distintos puntos de las sierras.
En cuanto al origen los turistas, en su mayoría llegaron desde la Provincia de Buenos Aires; CABA, Santa Fe y Mendoza.
Según el relevamiento de la Agencia Córdoba Turismo, en el Valle de Punilla, Villa Carlos Paz tuvo un promedio de 90 por ciento de ocupación.
En Calamuchita, Santa Rosa tuvo una ocupación del 92 por ciento; Villa General Belgrano llego a tener ocupación plena, al igual que Villa Yacanto; Villa Rumipal registró el 93 por ciento y Embalse el 81 por ciento.
En la región de las Sierras Chicas Río Ceballos llegó al 86.75 por ciento de plazas ocupadas y Salsipuedes tuvo el 70 por ciento de sus camas. En San José de la Dormida la ocupación estuvo al 82,6 por ciento.
La región de Ansenuza, su ciudad cabecera Miramar registró ocupación plena de sus plazas, derivando gente a pueblos cercanos.
En tanto, Alta Gracia, cabecera de la región de Paravachasca, la ocupación también fue completa, y en La Serranita llegaron el 85 por ciento.
En Traslasierra, Mina Clavero tuvo una ocupación del 58 poor ciento; Villa Cura Brochero llegó al 97 por ciento y Nono registró un 80 por ciento.
Finalmente la ciudad de Villa María informó una ocupación del 63 por ciento, mientras que la ciudad de Córdoba llegó a tener sus plazas ocupadas en más del 93 por ciento.
“Una vez más Córdoba brilló y se consolida como uno de los destinos favoritos de los argentinos. Esta Semana Santa tuvimos un promedio de ocupación muy alto, generando un movimiento económico importante para cada región, y eso es trabajo e ingreso genuino para todos los cordobeses”, señaló el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.