Capilla del Monte tiene una diversidad de producciones de emprendedores locales. Acercarlas al turismo, exhibir los procesos y lugares donde todo ocurre e incentivar la compra local es parte de los objetivos de “Camino del productor”, una nueva propuesta para la temporada de verano en el municipio que debutó este miércoles con una buena convocatoria.
“Camino del productor” es un recorrido por diferentes postas en el mapa de Capilla del Monte, en las que cada productor abre las puertas de su lugar de trabajo para mostrarles a los visitantes todos los secretos de su tarea. En esta ocasión fueron seis propuestas, de lo más variadas, y el recorrido se repetirá cada 15 días, es decir, el próximo 24 de enero y el 7 de febrero.
“La acción forma parte del proyecto ´Capilla Sustentable´, que habla de un municipio comprometido con los tres ejes de la sustentabilidad. Hace poco iniciamos el cierre del basural y ahora esta acción viene a fortalecer la parte económica y también a la comunidad local, destacando emprendimientos que están iniciando, ponerlos en valor, dándolos a conocer e incentivando la compra local”, señaló a La Estafeta la secretaria de Turismo local, Alina Szczupak.
Los visitantes pudieron recorrer el viñedo en Finca La Marta y conocer más sobre el proceso de elaboración del vino; acercarse al cultivo de plantas nativas en el Vivero San Rafael; en Prados de Echinacea escuchar y preguntar sobre los beneficios de las plantas medicinales; probar el té que producen de manera artesanal en Santa Camellia; participar del Taller A y S Arte en Vidrio; y terminar tomando cerveza en Be Erks.
“En Capilla del Monte tenemos una gran cantidad de productores y talentos. Y a lo largo de los talleres cada uno pone en común sus conocimientos. Fue una tarde de verano con buena convocatoria, así que ha dado sus frutos”, completó Szczupak.