Siete listas superaron el piso en Córdoba y competirán en noviembre

Siete listas superaron el piso en Córdoba y competirán en noviembre

   De las 23 listas de precandidatos legislativos que compitieron en las PASO de este domingo en Córdoba fueron siete las que superaron el piso de 1,5 por ciento de los votos necesario para participar de las elecciones legislativas de noviembre.

   Además de Juntos Por el Cambio, que en total obtuvo el 47,5 por ciento entre sus cuatro listas en la categoría a senadores, quedaron en carrera Hacemos por Córdoba, que se ubicó en el segundo lugar con Alejandra Vigo como primera candidata (24.44 por ciento); el Frente de Todos con Carlos Caserio (10,90 por ciento) y el Frente de Izquierda y de Trabajadores –Unidad con una muy buena elección cosechando el 4,32 por ciento de los votos.

   Quinto quedó el Encuentro Vecinal Córdoba, que alcanzó el 3,46 por ciento, mientras que sexto se ubicó Unión Popular Federal con el 2,13 por ciento. Finalmente la séptima y última fuerza en superar el piso de participación fue La Libertad Avanza, con un 1,57 por ciento con Matía Eugenia Gordillo como primera candidata para senadora.

   En noviembre el Congreso Nacional renovará 127 bancas de la Cámara de Diputados, de las cuales nueve corresponden a Córdoba, mientras que en el  Senado se ponen en juego 24, de las cuales 3 corresónden a la provincia. 

   En el caso de los frentes que hayan presentado dos o más listas deberán confeccionar luego la nómina definitiva según las pautas que hayan acordado internamente, procurando una representación proporcional de las distintas fuerzas. A eso se suma el requisito adicional de la paridad de género, que ordena intercalar hombre y mujer.