- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.
- Advertisement -
Men-Sai. La mejor cotización de divisas.

La Falda

jueves 18 de agosto de 2022

Schiaretti le apuntó al Gobierno en La Rural: “Agreden a quienes traen los dólares al país”

- Advertisement -
Valle Hermoso
- Advertisement -
La Falda. Comenzamos la obra de adoquinado, Cuneta Canal.
- Advertisement -
- Advertisement -
Municipalidad de Huerta Grande. Ahora podes pagar todas tus tasas municipales por Whatsapp.

El gobernador Juan Schiaretti visitó este viernes la muestra agroindustrial que organiza la Sociedad Rural Argentina en su predio del barrio porteño de Palermo. Además de recorrer el stand oficial de la Provincia y conversar con los expositores, se reunió con los dirigentes de la Mesa de Enlace nacional.

“Siempre voy a estar defendiendo a los que producen y a los que trabajan”, sostuvo Schiaretti a la prensa y destacó que en Córdoba la relación con los productores agropecuarios “permite la ejecución de distintos programas, desde el cuidado de la red secundaria y terciaria a las buenas prácticas agropecuarias”.

Por parte de la Mesa de Enlace participaron del encuentro el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolas Pino; el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Marcos Pereda; el presidente Nacional de Confederaciones Rurales Argentina, Jorge Chemes; el presidente de Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni; el representante de Coninagro, Lucas Magnano. También estuvieron presentes el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso y el diputado Carlos Gutiérrez.

“Estoy muy preocupado por la situación de zozobra que vive el pueblo argentino; la plata no alcanza, hay dificultades para llegar a fin de mes, para el que es asalariado, esté trabajando en la economía formal o en la informal”, sostuvo el gobernador cordobés.

Repasó el impacto en distintos sectores señaló que “hay dificultades para los pequeños comercios, sobre todo para reponer la mercadería porque no saben si les llega y a qué precio les llega y eso se traslada a precios” y que también “hay incertidumbre en los productores agropecuarios y los industriales que no saben cuánto les van a costar los insumos y no saben cómo van a seguir funcionando”.

En ese marco el mandatario cordobés lamentó que “el gobierno kirchnerista en vez de encontrar una solución, le haya echado la culpa al sector agrario como lo hizo la semana pasada”.

“En vez de resolver la situación se ocupan de agredir a quienes traen los dólares al país. Yo siempre voy a defender a los que producen y trabajan. La Argentina tiene que defender a quienes trabajan, a quienes producen, a quienes son capaces de traer divisas genuinas a través de la exportación, como es el campo. Porque ellos son los que nos permiten después consumir al resto de los argentinos”, apuntó.

Schiaretti insistió en que “es importante para salir de este atolladero, que abandonemos la grieta y seamos capaces de ponernos de acuerdo quienes no estamos en ninguno de los dos polos de la grieta en medidas básicas”.

“Tenemos diez años por delante si los sabemos aprovechar en la Argentina. Se trata de que seamos capaces de dejar atrás la grieta, de ponernos de acuerdo en las cosas básicas para que el país progrese. Y creo también que, como en todas las grietas que son laberintos, se sale por arriba”, completó.

- Advertisement -
Cooperativa La Falda. Conocé tu nueva oficina virtual.
- Advertisement -
¡Onda Positiva! en vivo. Escuchanos. Positiva FM
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

- Advertisement -
Espacio Disponible. 1192 x 80