Recategorización de monotributistas: Rentas de Córdoba no cobrará retroactivos

Recategorización de monotributistas: Rentas de Córdoba no cobrará retroactivos

   La Dirección General de Rentas de la Provincia de Córdoba confirmó este miércoles que no cobrará “diferencias retroactivas” que surjan de la recategorización de monotributistas llevada a cabo el pasado 1 de junio por AFIP.

   “Rentas Córdoba informa que no se cobran las diferencias retroactivas que surjan de esta recategorización, así como tampoco se cobrará la parte de la tasa municipal si el municipio está adherido al Monotributo Unificado Córdoba (MUC). Es decir, no se deberán pagar diferencias por las cuotas 1 a 5 del 2021. Los nuevos valores comienzan a regir a partir de la cuota 6”, indica el comunicado oficial.

Además, se aclaró que, en el caso de AFIP, sí se cobrarán diferencias y el plazo para pagarlas se extenderá hasta el 20 de julio del 2021, ingresando al micrositio de AFIP. Para consultar los nuevos montos, se puede ingresar a la tabla de categorías acá.

   Por último, los contribuyentes que no estén de acuerdo con la recategorización podrán realizar la  modificación a través del micrositio de AFIP hasta el 25 de junio próximo. Si el trámite no es realizado hasta esa fecha, AFIP dará por aceptado lo que lo asignó.

   Quienes deseen acceder a más información podrán hacerlo a través de la web Rentas Córdoba. Para recibir asesoramiento personalizado pueden comunicarse por “Chat en línea”, ingresando desde la web RentasCordoba.gob.ar; Fanpage @RentasCba o “Rentas te llama” comunicándose al 0800-444-8008, marcando la opción 4.