En medio del escándalo por las muertes de recién nacidos en el Hospital Materno Neonatal, este jueves renunció a su cargo el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, quien será reemplazado en el cargo por Gabriela Barbás.
“Quiero informarles que en el día de la fecha presenté al señor Gobernador mi renuncia como ministro de Salud, cargo que he desempeñado con toda mi vocación. Lo hago con la misma humildad y servicio que desempeñé la función, y también con el profundo anhelo que los hechos que son de público conocimiento del Neonatal se esclarezcan absolutamente”, señaló Cardozo en un mensaje difundido a través de la red social Twitter.
En su reemplazo, el gobernador Juan Schiaretti designo a la bioquímica Barbás, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud provincial, quien prestará juramento este mismo jueves a las 17.30 en el Auditorio del Centro Cívico.
Cardozo fue el ministro que encabezó la estrategia sanitaria de la provincia durante la pandemia de Covid-19 y su renuncia se produce a partir de las derivaciones judiciales que tuvo el caso de la muerte de bebés en el Neonatal que no sólo llevó a la detención e imputación de una enfermera como presunta autora material de los crímenes, sino que se dispuso extender las responsabilidades a la exdirectora del centro de salud y a dos jefes de área de Neonatología, acusados de “omisión de deberes de funcionario público”.