Por ahora, en Córdoba se seguirá usando el barbijo

Por ahora, en Córdoba se seguirá usando el barbijo

   Tras las flexibilizaciones anunciadas por la Nación, el Gobierno de Córdoba informó este martes por la noche que “las medidas y disposiciones” que se encuentran actualmente vigentes en la provincia continuarán sin cambios al menos hasta el próximo domingo. 

   Además, adelantó que a partir de esa fecha el Comité Asesor Científico y la autoridad sanitaria provincial “definirán las medidas a adoptarse conforme la realidad sanitaria que los mismos evalúen”, señaló el comunicado difundido por Twitter.

   Por este motivo, al menos por ahora en Córdoba seguirá siendo obligatorio en uso de barbijo en espacios públicos al aire libre.

   Este martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció una serie de flexibilizaciones, que incluyen a partir del 1 de octubre el cese de la prohibición del uso de tapabocas al aire libre cuando no haya aglomeraciones, además de la habilitación de reuniones sociales sin límites de personas y el aforo al cien por ciento en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, recreativas, religiosas y sociales en lugares cerrados.