Para la Agencia Córdoba Turismo, la temporada de verano “no corre riesgo”

Para la Agencia Córdoba Turismo, la temporada de verano “no corre riesgo”

   La temporada turística de verano en Córdoba “no corre riesgo”, aseguró este miércoles el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, en el marco del sostenido aumento de casos de coronavirus en la provincia.

   “No, para nada (corre riesgos). Pero esto no esquiva la responsabilidad, tanto individual como colectiva. Esto ha potenciado un marco de vacunación que, si bien era bueno, hubo un disparador en ese sentido, los casos se van a dar hasta que se normalice, nos ha pasado en distintas etapas del proceso pandémico. También depende de que nosotros no nos relajemos”, señaló Avilés al ser consultado al respecto en el acto de inauguración de un hotel cinco estrellas en Villa General Belgrano.

    Al respecto, el funcionario señaló que “es importante fomentar el turismo, nuestros productos, nuestros servicios, aun en un contexto pandémico”, sostuvo que la expectativa sigue igual de alta y afirmó que las medidas tomadas por el gobierno provincial, con algunas restricciones al menos hasta el 4 de enero, buscan garantizar la actividad estival.

  “Tenemos que tratar de naturalizar que estamos en un proceso pandémico, con toda la responsabilidad que eso significa, saber que estas situaciones se pueden dar, en cualquier momento. Estar preparados para eso, creo que Córdoba ha demostrado una fuerte objetividad sanitaria”, indicó Avilés en declaraciones reproducidas por La Voz.

   Incluso, destacó que a pesar del récord de contagios de los últimos días “se ha mantenido con mucha fortaleza la reserva” para la temporada y señaló que “lo que hay es un movimiento importante en conocer los protocolos, las nuevas medidas, pero la baja ha sido irrisoria”.

   “El gobernador ha definido las nuevas medidas, cuidando al turismo, tomando medidas que mitigan la situación de aglomeración, eso lo tenemos que observar de cerca, pero el proceso que vamos a tener va a ser muy exitoso esta temporada, con miles de reservas, con lo bien que se ha trabajado con el plan PreViaje, con todas las herramientas nacionales y provinciales”, copletó.

Foto: Balneario Calabalumba - Prensa Capilla del Monte