La secretaria de Educación de Córdoba, Delia Provinciali, señaló este jueves que “no vale la pena” debatir hoy sobre el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas, teniendo en cuenta que hay otras urgencias que atender a nivel educativo y social.
Luego de que la Ciudad de Buenos Aires prohibiera el uso de la “e” en las escuelas y tras la difusión de los resultados de las Pruebas Aprender, Provinciali sostuvo que las escuelas de Córdoba están centradas en “darle oportunidades a los chicos que menos oportunidades tienen desde su contexto de pertenencia”.
Y, en declaraciones reproducidas por La Voz, agregó: “La inclusión no se hace desde el lenguaje sino desde las actitudes que seamos capaces de generar en los chicos del respeto por la diversidad de género y por las elecciones que hace cada individuo. Es ahí donde tenemos que poner nuestro esfuerzo”.
De este modo, en Córdoba la postura del Ministerio de Educación provincial sigue siendo la misma: no impulsar ni rechazar el uso del lenguaje inclusivo.