La UNC mantendrá modalidad mixta de dictado de clases

La UNC mantendrá modalidad mixta de dictado de clases

   El rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, señaló este jueves que, a pesar de la habilitación de la presencialidad, se continuará con la bimodalidad para facilitar el cierre del ciclo lectivo, aunque podría haber exámenes finales presenciales.

   “Los que viven en el interior o en otras provincias no pueden venir a 20 días de que terminen las clases”, explicó Juri, aunque agregó que todo indica que “los ciclos de nivelación del 2022 ya van a ser absolutamente presenciales”.

   Tras la resolución del Ministerio de Educación de la Nación que autoriza la presencialidad plena en las casas de altos estudios, Juri señaló la conveniencia de aplicarlo de manera paulatina y que se mantendrá el sistema mixto por el resto del año, aunque en algunas facultades podrían tomarse los finales de manera presencial.

   “Habrá muchos exámenes que serán ahora presenciales, si todo sigue como está”, apuntó Juri en declaraciones reproducidas por La Voz.

   Y agregó: “Una cosa es homogénea y es la prioridad de las clases prácticas sobre las teóricas para recuperar la presencialidad. Creo que los ciclos de nivelación de 2022 van a ser absolutamente presenciales, si la pandemia sigue como hasta ahora”.

   Su diagnóstico fue compartido por el rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Héctor Aiassa. “Estábamos en línea con lo que se manejó en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que es un retorno paulatino a la presencialidad. Ahora con la resolución del Ministerio de Educación de la Nación se delega la coordinación y habilitación en las jurisdicciones que evalúan la situación de la pandemia”, señaló.

   “El retorno a la presencialidad en esta instancia está ocurriendo. La pregunta es si hay un retorno inmediato o paulatino. Eso está de acuerdo al estado de avance en cada universidad y el desarrollo de su actividad académica instrumentada en el segundo semestre. Lo que sí está claro es que la virtualidad llegó y se instaló por la pandemia y constituye una potencialidad más del sistema educativo”, agregó Aiassa.

Foto: Vía País