El gobernador Martín Llaryora lanzó este lunes una nueva edición del Programa Primer Paso (PPP). La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 16 y 25 años que vivan en la Provincia de Córdoba y se encuentren desempleados.
Tendrán prioridad quienes residan en la región noroeste de la provincia y en los departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca, garantizándoles un cupo del 25 por ciento, mientras que también se reserva el 5 por ciento para personas con discapacidad y trasplantados, y otro 5 por ciento para personas en situación de alta vulnerabilidad.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 3 de noviembre a través de la página web desarrolloyempleo.cba.gov.ar.
“El PPP nos une. Podemos pensar distinto, ser de diferentes partidos, pero tener un objetivo común. Porque gobernar es general trabajo, y el trabajo te cambia la vida, te permite tener un futuro mejor, tomar decisiones y tener certezas”, remarcó Llaryora.
La iniciativa ofrece dos modalidades de incorporación:
Práctica Laboral
• El cupo es de 7.500 beneficiarios, seleccionados a través de un sorteo por Lotería de Córdoba. Se trata de un entrenamiento de 20 horas semanales durante seis meses en empresas del sector privado. Incluye capacitaciones.
• Los beneficiarios reciben una asignación estímulo equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), cofinanciada entre la Provincia y la empresa.
• Los beneficiarios cuentan con acceso al Boleto Obrero Social (BOS).
• Inscripciones: los postulantes deben buscar una empresa, acordar la modalidad de participación, completar el Formulario Único de Postulantes y gestionar la aceptación de la empresa.
Relación de Dependencia
• 7.500 trabajadores ingresan de manera directa hasta agotar cupo.
• La remuneración es de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que se desempeñará el trabajador. La empresa recibe un aporte estatal de 1 salario mínimo vital y móvil por 12 meses.
• Si el trabajador reúne los requisitos podrá contar con el Boleto Obrero Social (BOS).
• Inscripciones: representante legal de la empresa registra a los candidatos.















